EL TRACTOR DE GAS NATURAL LISTO PARA LAS PRUEBAS PRÁCTICAS

DEUTZ AG y la Universidad de Rostock, trabajando conjuntamente con DEUTZ-FAHR en un proyecto financiado por la Fundación Federal del Medioambiente Alemana (DBU), han desarrollado un tractor movido por gas natural, al cual se le probaran sus habilidades prácticas en el Instituto Thünen de Agricultura Ecológica. Con el desarrollo de este tractor, los socios de este proyecto hacen frente a la creciente demanda de motores de energías alternativas para industria y agricultura.

La eficiencia, la sostenibilidad y la conservación ambiental han sido factores determinantes para la ingeniería en la agricultura, y una prioridad para DEUTZ-FAHR. El prototipo expuesto en Agritechnica está basado en un tractor DEUTZ-FAHR 5120C con motor DEUTZ TCD 3.6 y 86 kW/115 CV, que ha sido adaptado para funcionar con gas natural. ¿Cuál sería el gancho comercial? A diferencia de prototipos anteriores, los socios en este proyecto han optado por modificar un motor diesel industrial en vez de un motor de coche de gasolina. Para este propósito, los inyectores diesel fueron sustituidos por bujías, se han usado un sistema de dosificación de gas natural y varios componentes del motor han sido adaptados, como los pistones y el turbocompresor.

El motor quema solo gas natural, en 236 L de este combustible que el tractor posee en un total de siete tanques. Esto le permite llegar a casi la mitad del rango de operaciones que llevaría a cabo un tractor de motor diesel de las mismas características. Los tanques de gas natural se pueden rellenar en la propia finca desde una estación de servicio conectada al suministro de gas natural de la finca, o desde un tanque de biogás (el gas debe tener la calidad del Biometano). Como los tractores de esta categoría son usados para operaciones de ganadería, el rango de bajas velocidades de operación tiene un mínimo efecto negativo en el uso diario. Por otro lado, el tractor de gas natural tiene una buena respuesta cuando se usa en establos y graneros, dada la composición de los gases de escape que tiene un menor impacto sobre las personas, animales y el medio ambiente. De acuerdo con los estudios realizados en la Universidad de Rostock, emite entre un 10 y un 14 % menos de CO2 y casi no emite metano. No se contaminarían el suelo o el agua en caso de pérdidas de combustible. Además, el tractor de gas natural es más silencioso.

A parte del concepto de eco-friendly, el tractor muestra una efectividad sorprendente. El tractor de gas natural cumple los planes de emisiones EURO 5 de la UE, pero además no necesita tratamiento de los gases de escape – no necesitaría ni de un sistema SCR con adición AdBlue ni un filtro de partículas diesel. Al mismo tiempo, el tractor de gas natural proporciona prácticamente la misma potencia que un tractor diesel de las mismas características.

El prototipo expuesto en Agritechnica demostrará sus capacidades prácticas en el Instituto Thünen en los próximos meses, proporcionando datos importantes para el desarrollo de nuevos conceptos de motores en el sector de la agricultura.

Tomado de: http://www.deutz-fahr.com/es-ES/deutz-fahr-world/noticias-y-eventos/4231-el-tractor-de-gas-natural-listo-para-las-pruebas-practicas

NOTICIAS Y EVENTOS

EL TRACTOR DE GAS NATURAL LISTO PARA LAS PRUEBAS PRÁCTICAS

DEUTZ AG y la Universidad de Rostock, trabajando conjuntamente con DEUTZ-FAHR.

El Grupo Same Deutz-Fahr de Italia fortalece su presencia en Colombia

El grupo Same Deutz-Fahr (SDF) es una multinacional italiana productora de maquinaria agrícola de reconocida calidad en el mundo entero por su tecnología de punta incorporada a las máquinas y motores.

GOLDEN TRACTOR FOR THE DESIGN 2015

El 9340 ttv deutz-fahr ha sido galardonado con el premio "golden tractor for the design" 2015, un importante reconocimiento para la gama de tractores deutz-fahr en el segmento de la más alta potencia.

NUEVO DISTRIBUIDOR OFICIAL DEUTZ - FAHR

La empresa fabricante y distribuidora de maquinaria agrícola italiana SAME DEUTZ-FAHR tiene el placer de anunciar el nombramiento del nuevo distribuidor oficial para sus clientes DEUTZ-FAHR en Colombia.

ENTREVISTA A SERGIO BORGES

El grupo Same Deutz-Fahr (SDF) es una multinacional italiana productora de maquinaria Tractocentro Colombia, asociada al grupo agrícola de reconocida calidad en el mundo empresarial HL de Venezuela, es desde entero por su tecnología de punta incorpora- 2015 el nuevo distribuidor exclusivo de los da a las máquinas y motores.

Segundo Entrenamiento Comercial de Producto DEUTZ-FAHR LATINOAMÉRICA 2015

DEUTZ-FAHR es el sinónimo de excelencia tecnológica. Su objetivo es ofrecer vehículos agrícolas fiables que faciliten el trabajo y que pueden maximizar la productividad.

UN MOTOR AGRÍCOLA AL 100%

Los motores Turbo Diésel de cuatro cilindros con Turbocompresor, Intercooler y refrigeración por líquido de la serie SDF 1.000 WTI cumplen con la normativa Tier IIIA, son muy compactos, desarrollan una potencia inmediata incluso con el motor a bajo régimen y presentan unos consumos muy reducidos.


POTENCIA Y FIABILIDAD, SERIE AGROFARM 410/420/430

La serie Agrofarm 410/420/430 ofrece la solución ideal para una amplia variedad de necesidades: ofrecer productividad y versatilidad en el campo, una maniobrabilidad superior para tareas agrícolas generales y velocidad para aplicaciones de transporte.

COMPACTOS, VERSÁTILES Y POTENTES

Los modelos Agrofarm están equipados con potentes motores SDF de la Serie 1000 de cuatro cilindros; disponen de una cilindrada de 4000 cm³ y ofrecen una potencia máxima que abarca de los 88 a los 115 caballos. Los motores de los modelos Agrofarm cumpleN con la normatividad Tier II